En consecuencia, los dinosaurios pudieron haberse quedado en hábitats fragmentados con oportunidades limitadas para reproducirse, de acuerdo con los investigadores.
Los dinosaurios pudieron haber estado en problemas a causa de los cambios ambientales que se generaron tras la separación de los continentes, el aumento del nivel de los mares y la creciente actividad volcánica.
Ciudad de México.- Los dinosaurios estuvieron en lenta decadencia durante al menos 50 millones de años antes de que un enorme meteorito chocara con la Tierra y los exterminara, según nuevas investigaciones.
La diversidad de los dinosaurios había menguado desde hacía varios millones de años.
«Esto indica que los dinosaurios habían empezado a perder su sitio como especie dominante en la Tierra decenas de millones de años antes de su extinción».
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/6973/los-dinosaurios-se-estaban-extinguiendo-antes-del-meteorito-estudio
