Entre 2010 y 2013, cuando se empezó a implantar de forma paulatina en todos los hospitales, Salud registró 5.918 incidentes.
El Departamento de Salud registró el año pasado 6.473 incidentes médicos en los hospitales catalanes que afectaron a la seguridad de los pacientes.
El Departamento de Salud puso en marcha hace unos años una plataforma virtual para controlar estos incidentes médicos.
Con todo, Davins asegura que los sanitarios catalanes son los que más notifican sus errores médicos.
Sólo en 37 ocasiones en 2015 y en 40 en el conjunto de 2010 a 2013 se produjeron errores médicos de riesgo extremo que obligaron a tomar medidas inmediatas para difundir por el hospital.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/03/24/catalunya/1458842384_736156.html
