Los principales candidatos a alcaldes del país animaron a los electores a salir de sus casas y acercarse a los locales de votación.
A juicio de Piñera, este mecanismo evitaría “los bochornosos errores y facilitaría a la gente el ejercicio de su derecho a votar”.
El expresidente Ricardo Lagos, que intenta transformarse en el candidato único de la centroizquierda para las presidenciales de 2017, indicó que “voluntario u obligatorio, el deber de un ciudadano es votar”.
Y creo que va a ser un llamado de atención”, indicó Bachelet al periódico El Mercurio.
En el municipio de La Reina, en las precordillera de Santiago, la socialista salió de su local de votación sin llevar consigo de vuelta su DNI.
Fuente original: Los políticos chilenos llaman a votar en las elecciones municipales | Internacional | EL PAÍS
