Los fármacos con cobertura total son los más caros y corresponden a enfermedades crónicas.
El sistema de cobertura médico que otorga el PAMI alcanza a todos los argentinos que cobran una jubilación o algún tipo de pensión.
Los jubilados argentinos deberán pagar de su bolsillo medicamentos que hasta ahora eran gratis.
Un total de 160 fármacos quedaron sin cobertura total del Programa Asistencial Médico Integral (PAMI), organismo responsable de las prestaciones médicas a los jubilados, que busca sanear sus cuentas y prevenir consumos abusivos.
A su juicio, si se trata de medicamentos obsoletos o sin efecto terapéutico lo que deben hacer es retirarlos, no reducir la cobertura.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/07/argentina/1460054745_697707.html
