El gobierno de Mauricio Macri tuvo su primera huelga nacional docente con un alto grado de acatamiento y una enorme movilización en el centro de Buenos Aires.
También se recordó la figura del maestro de Neuquén, Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 por un disparo de la policía.
También participaron los profesores de todas las universidades nacionales del país en reclamo de la “apertura inmediata” de la paritaria del sector.
El reclamo es por mejoras salariales a poco más de un mes de cerrado el acuerdo salarial.
Según los organizadores participaron 30.000 docentes.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/04/argentina/1459801276_087689.html
