DestacadasMaestros de la Sección 22 buscan diputación por Morena

Maestros de la Sección 22 buscan diputación por Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- 9 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se registraron, como pre candidatos a diputados locales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los trabajadores de la educación justificaron que su registro en conjunto obedece al llamado realizado por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al proyecto que encabeza, y con el cual buscarán ocupar una curul en la LXIII Legislatura.

Para participar en el proceso interno de Morena, admitieron que cada profesor y profesora, analizará su permanencia en las aulas.

El aspirante a diputado por el distrito de Huajuapan de León, Julián González Villareal, dijo que será una decisión que cada aspirante realice con su equipo de trabajo para sacar adelante su compromiso.

Durante el proceso de inscripción, el Consejo Estatal de Morena indicó que la alianza con el magisterio es clave para que el partido logre la mayoría de los espacios  en el Congreso Local.

“Juntos tenemos el compromiso de construir una agenda legislativa a partir del dialogo abierto con la sociedad que permita entre otros temas, la defensa de la educación pública, garantizar a los servicios de salud gratuitos, concientizar a la población votante de razonar el voto sin dádivas, defender los recursos naturales, garantizar los ingresos salariales, mejorar los servicios de gobierno y vigilar el uso y destino de los recursos”, apuntó.

Destacó entre sus prioridades, el regreso de la rectoría de la educación al magisterio oaxaqueño como prioridad para Morena.

Integrados en un «Colectivo democrático de candidatos y candidatas», se registraron como precandidatos Nivardo Rodríguez, por el distrito de Teotitlán de Flores Magón; Ricardo López Guzmán, por Nochixtlán; Julián González Villareal, Huajupan de León.

TE PUEDE INTERESAR  Huerta Cerecedo convierte el ayuntamiento de Tuxtepec en agencia de empleo familiar

Aurelia Santiago López, por Tlaxiaco; María de Jesús Melgar Vásquez por Santa Lucía del Camino; José Adán Santiago, por Santa Cruz Xoxocotlán; Abel Sánchez Campos por Zimatlán de Álvarez; Benito Orozco Mendoza, por Tehuantepec, y por San Pedro Pochutla, Juana Aguilar Mendoza.

Por separado se registró la maestra Griselda Sosa, por el distrito de Ixtlán de Juárez.

Los maestros, rechazaron utilizar el movimiento magisterial para acceder a un cargo de elección popular. “Solo somos un colectivo”, apuntaron y aclararon que no son representantes de la Sección 22 del SNTE.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti