El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.
Si faltan un día, se les descontará del salario; el secretario de Educación Pública reiteró ante empresarios que de esta manera se busca que el Estado recupere la rectoría de la educación en México.
”Donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta”, subrayó el secretario de Educación, quien sostuvo que “vamos a implementar la ley, punto.
Entrevistado tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario federal dejó claro que el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país.
Nuño Mayer enfatizó que la ley se va a cumplir: “Vamos a hacerla valer y a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca, de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0910/mexico/maestros-seran-echados-si-faltan-mas-de-tres-dias-reitera-aurelio-nuno/
