El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó en su último reporte que en tres de las cinco zonas del Valle de México se presenta “mala” calidad del aire, llegando a un máximo de 116 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
La dependencia exhortó a la población, especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, a que limiten las actividades al aire libre.
El Sistema de Monitoreo exhortó a la población, especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, a que limiten las actividades al aire libre.
El organismo detalló en su informe que las zonas que reportan los más altos niveles de dicho contaminante son: centro, con 116 puntos; suroeste, con 113; y la sureste, con 112; por lo que la calidad del aire es mala, al rebasar los 100 puntos; mientras que en las zonas noreste y noroeste, ambas con 59 puntos, la calidad del aire es regular.
Foto Víctor CamachoCiudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/14/201cmala201d-calidad-del-aire-tres-zonas-del-valle-de-mexico
