Primer diplomado en derechos humanos, realizado por la Semar en coordinación con la CNDH.
Con el objetivo de “analizar, promover y garantizar el respeto a los derechos humanos, constituyéndolos un deber ético”, altos mandos de la Armada de México concluyeron hoy el Primer Diplomado en Derechos Humanos, realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La Semar indicó que el curso estuvo dirigido a 20 almirantes y capitanes de diversos mandos navales para “reflexionar sobre la relación entre la profesión militar y los derechos humanos, así como conocer y aplicar las obligaciones, principios, características y elementos institucionales de respeto a los derechos humanos” indicó al comunicado.
El Diplomado se llevó a cabo del 15 de agosto al 20 de septiembre en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).
En un comunicado, la Secretaría de Marina destacó que la firma e implementación del ‘Convenio General de Colaboración para Desarrollar Acciones de Formación Capacitación y Promoción, en Materia de Derechos Humanos suscrito con la CNDH’, “es una muestra más de la entera disposición como fuerza armada mexicana, para dar cumplimiento al precepto constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/20/mandos-de-la-armada-concluyen-diplomado-sobre-derechos-humanos
