ComunalidadMarcaje personal y hasta persecución a diputados, advierte S-22...

Marcaje personal y hasta persecución a diputados, advierte S-22 si no aprueban PTEO

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solamente avalará aquella iniciativa de Ley Educativa para el Estado que tome como base el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), advirtió ayer el secretario general, Rubén Núñez Ginez.
En tanto, dijo que no tienen ninguna preocupación porque existan voces que piden que se anulen los acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob).Este martes, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Seccional del magisterio, sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, diputados del PAN, PRD y PT. Atestiguó el encuentro el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.
Los grandes ausentes fueron las y los diputados del PRI, Nueva Alianza, y Social Demócrata.
Pese a ello, los legisladores coalicionistas se comprometieron a entregar el anteproyecto de Ley educativa a más tardar el viernes, confirmó el dirigente del magisterio.
A su salida de la reunión celebrada a puerta cerrada en el salón Ex Presidentes del complejo legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan, el líder de la Sección 22 reiteró que no aceptarán la armonización con la Reforma Educativa.
[pull_quote_center]“Vamos a construir una nueva ley estatal de educación para Oaxaca, pero basada en la iniciativa ciudadana entregada ya ante la Cámara de Diputados, toda vez que no se permitirá una armonización o adecuación”, asentó por enésima ocasión.[/pull_quote_center]
Para ello, advirtió que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) vigilará que se respeten los fundamentos filosóficos, epistemológicos y teóricos del PTEO dentro de la nueva ley educativa de Oaxaca.
Núñez Ginez afirmó que mientras reciben el predictamen por parte de la comisión de Educación, montarán guardia en la Cámara de Diputados y en caso de ser necesario pondrán “marcaje personal y de ser necesario serán perseguidos, porque en otros ocasiones los hemos perseguidos hasta los hoteles donde se van a resguardar” para evitar albazos.
“Una vez que lo tengamos y conozcamos el viernes, lo vamos a socializar con los miles de trabajadores  de la educación y luego nos volveremos a reunir con los diputados para avanzar en la aprobación de la Ley”, subrayó.
En tanto, calificó  de “traidores” a los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al abandonar la mesa de diálogo y construcción de acuerdos.

TE PUEDE INTERESAR  Farid Acevedo López llega a la recta final de la elección rectoral con respaldo en tres regiones

[pull_quote_left]“Traicionan al pueblo al pueblo de Oaxaca, no a la Sección 22 del SNTE, porque nuestra iniciativa forma parte de una consulta ciudadana”.[/pull_quote_left]
Núñez Ginés desestimó que la ausencia de la bancada del PRI obedezca a que los diputados teman una agresión por parte de os integrantes del magisterio. “Venimos a dialogar no a confrontar”, atajó.
Justificó que el “acordonamiento” a la sede del Congreso del Estado es para acompañar las reuniones con los diputados del PAN- PRD-MC-PUP y PT, a fin de generar consensos y acuerdos, en virtud de que el próximo 14 de marzo se cumpla un año de la entrega de la iniciativa del magisterio.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti