Jazmín Gómez
OAXACA, (pagina3.mx).- Para exigir respuestas al pliego petitorio entregado el 1 de mayo al Gobierno del Estado, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadres de la Educación (SNTE) realizan una marcha que inició en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y culminará en el zócalo de la Ciudad.
A la par, otro contingente magisterial adherido también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en la Ciudad de México para exigir respuestas al Gobierno Federal.
En el marco del Día del Maestro que se festeja el 15 de mayo, los mentores piden reconocimiento al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y se convierta en Ley Estatal de Educación, así como la suspensión de la evaluación como parte de la Reforma Educativa y regularización de plazas, entre otras decenas de peticiones.
