OaxacaMarchan integrantes de MAIZ en Huajuapan

Marchan integrantes de MAIZ en Huajuapan

-

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para invitar a la ciudadanía abstenerse de salir a votar este 5 de junio, integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) salieron a marchar por las principales calles de Huajuapan, de manera pacífica.
Al respecto, el coordinador general de MAIZ, Omar Esparza Zárate, destacó que habitantes de las comunidades de Tezoatlán, Amatitlán, Tlaxiaco y Huajuapan se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para tomar la carretera internacional Huajuapan –Oaxaca y llegar a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) 03 .
Cabe referir que los marchistas llegaron a las oficinas del INE minutos después del mediodía, y se reiteraron del sitio luego de emitir un mitin de manera pacífica.
Añadió que “es una gran mentira que el proceso electoral cambie la violencia estructural que se está viviendo en el país, y sobre todo en el estado de Oaxaca, por lo que quienes somos militantes de MAIZ nos abstendremos de votar el próximo domingo”.
Aseguró que “no se puede seguir tapando el sol con un dedo, como con el caso de los 43 normalistas desaparecidos, pues también la gente nos estamos movilizando porque las Reformas Estructurales sin duda nos están afectando y estamos en contra de todo esto”.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14561/marchan-integrantes-de-maiz-en-huajuapan

TE PUEDE INTERESAR  Sectur presume 231 mdp por la Guelaguetza con encuesta de solo 350 personas; no aclara concentración de ganancias

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti