En el caso de los profesores de la CNTE exigen el pago de aproximadamente 760 millones de pesos por concepto de bonos, prestaciones rezagadas y pago de salarios a empleados de contrato.
Los integrantes del Staspe, que suman más de ocho mil trabajadores, exigen incremento salarial emergente y que el gobierno estatal responda a las demandas en las prestaciones que, según señalan, no han sido atendidas en años.
Cabe señalar que los maestros mantienen un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno.
Morelia, Mich. Más de tres mil maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); burócratas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), entre otros sindicatos agremiados al Frente Cívico Social, marcharon esta mañana para exigir solución a sus demandas laborales.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/11/marchan-sindicatos-en-morelia-5162.html
