Su carácter indomable, su altivez y su mirada retadora la encumbraron como una gran diva del cine mexicano.
María Félix nació y murió el mismo día, un 8 de abril.
Una de las líneas dramáticas del filme se explica en una relación que sostuvieron en el pasado el personaje encarnado por María Félix y el extranjero.
Un drama carcelario, con tintes políticos, es lo que ofrece esta película protagonizada por María Félix, Gerard Phillipe y Víctor Junco.
En la Época de Oro del cine mexicano la irrupción de María Félix fue en 1943 con la que sería su primera película, El peñón de las ánimas, de Miguel Zacarías.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/04/08/actualidad/1460068416_565579.html
