“Es un peligro para los Estados Unidos», dijo Vargas Llosa, que tuvo una fallida campaña presidencial de centroderecha en Perú en 1990.
Vargas Llosa, de 79 años, ganó el Nobel de Literatura en 2010 y vive la mayor parte del tiempo en Madrid.
“Y si no, creo que pondrán fin a esta carrera las elecciones, en las que Hillary Clinton seguramente derrotará de manera masiva al candidato republicano, si el candidato es Donald Trump», destacó.
MADRID.- El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo el martes que Donald Trump es un «payaso» y un «racista» que conducirá al Partido Republicano a la derrota si lo elige como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Es conocido por libros como «La ciudad y los perros», que explora las estructuras del poder político en América Latina.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/330818-mario-vargas-llosa-llama-donald-trump-payaso-racista
