Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Más de la mitad de los vertebrados han desaparecido en 40 años | Ciencia | EL PAÍS

10/11/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Pixabay / EL PAÍS VÍDEOLas diferentes especies de animales vertebrados están desapareciendo a ritmos acelerados desde 1970.
En el Informe Planeta Vivo 2014 ya se advertía lo crítico de la realidad porque la población de animales vertebrados había descendido un 52% entre los años 1970 y 2010.
El indicador de biodiversidad que emplean los científicos se denomina Índice de Planeta Vivo (LPI por sus siglas en inglés) y diferencia entre entorno terrestre, ríos de agua dulce, océanos y mares.
Ambas instituciones alertan de que si este ritmo continúa, en 2020 habremos perdido el 67% de la fauna vertebrada.
Así, han podido constatar que en el primer hábitat la población ha descendido un 38%, en los ríos ha desaparecido un 81% y en el medio marino un 36%.


Fuente original: Más de la mitad de los vertebrados han desaparecido en 40 años | Ciencia | EL PAÍS

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional