La mayoría de los cubano-estadunidenses que residen en Miami, el bastión del exilio cubano en Estados Unidos, se oponen a la continuación del embargo a la isla, según un sondeo divulgado este miércoles.
Sin embargo los cubanos del exilio, que antes apoyaban reciamente el embargo, están cambiando de parecer.
Entretanto, «se ha debilitado el apoyo de los cubano-estadounidenses registrados para votar al Partido Republicano», según el sondeo.
Particularmente entre los cubano-estadunidenses de 18 y 59 años, la oposición al embargo asciende a 72 por ciento.
«Tales transformaciones ideológicas está reformando las actitudes cubano-estadounidenses respecto a la política de Estados Unidos hacia Cuba», señaló el comunicado.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/14/mayoria-de-cubanos-en-miami-se-oponen-al-embargo-sondeo
