Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Metro cumple 47 años de mover al Valle de México

04/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumple este domingo 47 años de trabajar los 365 días para llevar a la población de la capital y el Estado de México hasta sus destinos.
En los 365 días de servicio de ese año, el Metro recorrió 42 millones 620 mil 362.23 kilómetros y consumió 813 millones 290 mil 813 de kilowatts.
Fue el 4 de septiembre de 1969 cuando se inauguró la Línea 1, en el tramo Zaragoza-Chapultepec, con una extensión de 12.6 kilómetros, y tuvo su primer recorrido entre las estaciones Insurgentes y Zaragoza.
Para que los invidentes puedan recorrer la red del Metro, ésta ofrece placas en sistema Braille y ranuras guía en el piso de algunas de sus estaciones.
También tiene elevadores para personas en silla de ruedas, embarazadas, personas adultas mayores y vitrinas culturales para exposiciones temporales.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/04/metro-cumple-47-anos-de-mover-al-valle-de-mexico

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea