La Cerb-b2 llega a presentarse en, aproximadamente, un 98 por ciento de las mujeres con cáncer de mama.
México.- La detección del cáncer de mama en una de sus etapas tempranas favorece su tratamiento, por lo que un equipo del Tecnológico de Monterrey se encuentra desarrollando un dispositivo para facilitar este proceso a través de la saliva.
A través del sensor incorporado en una película ultradelgada -de unos dos micras de espesor y diez milímetros de largo-, el dispositivo es capaz de detectar una proteína conocida como Cerb-b2.
Aproximadamente una de cuatro mexicanas con cáncer sufren cáncer de seno, lo que causa a diario la muerte de quince mujeres, de acuerdo con los datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.
En México, informa Oseguera, es “predominante” el número de decesos por una detección tardía.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/4333/mexicanos-desarrollan-dispositivo-para-detectar-cancer-de-mama-traves-de-saliva
