El vocero de la morgue, mayor Tim Wade, dijo que los restos provenientes de Monterrey, México, serán recibidos con solemnidad.
México regresará a Estados Unidos los restos de soldados estadounidenses que murieron en la guerra de hace 170 años entre ambos países para un estudio forense que podría determinar su lugar de origen y cómo murieron, se informó el miércoles.
Un grupo de arqueólogos halló una decena de esqueletos en 2011, y las mediciones indicaron que eran estadounidenses.
El ejército dijo que efectivos de Mississippi, Ohio, Tennessee y Texas, entre otros estados, combatieron en la batalla de Monterrey en 1846.
Los ataúdes cubiertos con la bandera serán transferidos del avión a vehículos que los llevarán a la morgue.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2809/mundo/mexico-envia-a-eu-restos-de-soldados-muertos-en-guerra/
