OaxacaMéxico negocia para evitar manipulación cambiaria: Videgaray

México negocia para evitar manipulación cambiaria: Videgaray

-

MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que, de forma paralela, el gobierno mexicano negocia con los integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) un mecanismo de estabilidad para evitar manipulaciones en el tipo de cambio.
En su primera intervención, el funcionario destacó que ante el complicado escenario económico global, México buscará preservar la estabilidad del país con un presupuesto para 2016 basado en supuesto prudentes y realistas.
De igual forma, el funcionario destacó resultados de la reforma financiera a casi dos años de su aprobación, con lo cual se ha permitido a la población tener mayor acceso al crédito y a precios más accesibles.
Durante su comparecencia ante el Senado de la República como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que con esta negociación se busca evitar que los socios del TPP intervengan sus monedas, lo cual afectaría a las exportaciones mexicanas.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/agropecuarias/306219-mexico-negocia-para-evitar-manipulacion-cambiaria-videgaray

Últimas noticias

Ataque armado contra exalcalde de Miahuatlán deja un policía muerto y un agente de la AEI herido; FPR acusa a actual edil

Ataque armado contra exalcalde de Miahuatlán deja un policía muerto y un agente de la AEI herido; FPR acusa...

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti