NoticiasInternacionalesMéxico ofrece asilo a Evo Morales

México ofrece asilo a Evo Morales

-

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ofreció este domingo asilo a Evo Morales, quien renunció esta tarde a la presidencia de Bolivia.

Ebrard apuntó a través de su cuenta de Twitter que México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, «ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales».

Evo Morales renunció al cargo con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional.

“Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo.

Horas antes, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, pidió al mandatario su renuncia para recobrar la paz después de semanas de violentas protestas tras cuestionada contienda presidencial.

Ebrard Casaubón solicitó también, a través de la red social, que se respete la Embajada de México en Bolivia.

«Requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia», informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

 

TE PUEDE INTERESAR  Monreal avala que el PVEM presida San Lázaro; Raúl Bolaños-Cacho Cué perfilado para la Mesa Directiva

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mexico-ofrece-asilo-a-evo-morales-ebrard

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti