El año pasado los planes privados registraron aportaciones por 20 mil 139 millones de pesos y erogaciones por 36 mil 645 millones de pesos, detalló.
Los planes privados han crecido hasta 23.8 por ciento en la última década, es decir desde 2006 cuando comenzó el registro electrónico ante la Consar.
Los planes privados consisten en un “ahorro voluntario complementario” que se adiciona a las pensiones del sistema obligatorio que deben cubrir empresas y trabajadores.
– Los planes conservadores invierten 5 por ciento en renta variable nacional, mientras que los moderados y agresivos invierten 18 y 52 por ciento, respectivamente.”
En el país ya existen dos mil 17 planes privados de pensiones que cubren a 1.4 millones de trabajadores y han sido registrados ante Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó el organismo regulador.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/31/mexico-tiene-mas-de-2-mil-planes-privados-de-pension-consar
