Ambos funcionarios se refirieron al Año Dual México-Reino Unido 2015, creado para promover un mejor entendimiento entre los gobiernos de los dos países, mediante la celebración del Año de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México.
En la reunión participaron el embajador británico, Duncan Taylor; la directora de las Américas de la Cancillería de Reino Unido, Kate Smith; la primera secretaria de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de Reino Unido, Caroline Pritchard.
Se reunieron esta tarde el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el secretario de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, Philip Hammond.
Estuvieron además el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering; los subsecretarios de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, así como el jefe de la Oficina del Secretario, Mauricio Dávila Morlotte.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido manifestó el apoyo de su país a los cambios en el sistema educativo en México, y reconoció los avances de la cooperación bilateral entre ambas naciones.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/02/mexico-y-reino-unido-analizan-cooperacion-en-educacion
