Miles de estudiantes de secundaria protestaron en distintas ciudades de España en contra de una ley de educación, cambios en la duración de las carreras universitarias y el aumento de las matrículas.
La ley de educación fue propuesta por el conservador Partido Popular en 2014 y se enfrentó a la oposición de otros partidos y de grupos de padres y docentes.
El gobierno asevera que la ley busca reducir el índice de deserción universitaria.
Las protestas más voluminosas se realizaron en Madrid, Barcelona y Valencia.
Una de las protestas más numerosas fue la que tuvo lugar en Barcelona.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/14/miles-protestan-en-espana-contra-ley-de-educacion
