Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Minsky y Schumpeter en el debate sobre estancamiento secular

30/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Por eso se intensifica el debate sobre la posible llegada de una época de ‘estancamiento secular’ en el capitalismo contemporáneo.
En septiembre de 2008, cuando se declaró la bancarrota del banco de inversiones Lehman Brothers, el sistema financiero mundial estuvo a punto de desintegrarse.
No es evidente que viene en camino una nueva serie de tecnologías parecidas a la máquina de vapor o el automóvil.
Para muchos otros analistas el estancamiento secular sería sólo una consecuencia de la crisis financiera.
Pero no se puede transformar el sistema económico cada cinco años, y por ello muchos piensan que nada comparable existe en el horizonte tecnológico actual.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/03/30/opinion/025a1eco

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional