La ex alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes Cervantes y seis de sus colaboradores obtuvieron un amparo contra su vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones que busca fincarle la subprocuraduría estatal Anticorrupción.
Arellanes fue vinculada a proceso por ejercicio abusivo de funciones en julio pasado junto a ocho de sus ex colaboradores y comenzó un proceso legal ante la justicia local.
Esto significa un nuevo revés para el gobierno estatal, pues a la autoridad ya sólo le queda interponer un recurso de revisión para responsabilizar a Arellanes Cervantes y su equipo.
Con la resolución del juzgado cuarto de distrito, todo el proceso legal contra la ex alcaldesa deberá volver a comenzar.
«Y fije fecha para la celebración de una nueva audiencia oral (…) Se pronuncie respecto a la solicitud de vinculación a proceso de Arellanes Cervantes, pero empleando como fundamento las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales», se lee en la resolución.
Fuente original: Monterrey: Arellanes y colaboradores obtienen amparo – La Jornada
