Al respecto, en un manifiesto que envió por correo electrónico, Humberto Moreira negó los señalamientos periodísticos y amagó con emprender acciones legales pues argumentó daños a su honorabilidad.
“El Mono Muñoz”, o “el ingeniero”, empresario gasolinero originario de Matamoros, municipio de la comarca lagunera en Coahuila, “figuraba” en la denuncia penal que la Fiscalía Anticorrupción de España hizo en contra de Humberto Moreira, publicó el diario europeo en su edición electrónica.
“Conforme declaré ante el señor Santiago Pedraz, juez central que investiga la causa, no tengo ninguna relación con el señor Juan Manuel Muñoz Luévano.
Moreira estuvo preso una semana en la cárcel de Soto del Real, cerca de Madrid, pero fue liberado sin cargos el 22 de enero.
Por ello ejercitaré todas las acciones legales que en derecho correspondan, incluidas aquellas de naturaleza penal”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/18/moreira-se-deslinda-de-empresario-detenido-en-espana-638.html
