OaxacaMuere 'Bretagne', la última perra rescatista que ayudó en...

Muere ‘Bretagne’, la última perra rescatista que ayudó en el 11-S

-

COLLEGE STATION.- La última perra conocida por haber participado en las labores de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, falleció el lunes en un suburbio de Houston a los 16 años.
Bretagne, una golden retriever, fue sacrificada en una clínica veterinaria en Cypress, un suburbio de Houston, según un comunicado de Texas A&M Engineering Extension Service.
Cuando tenía 15, Corliss la llevó al monumento conmemorativo de los atentados y participó en una entrevista con Tom Brokaw de NBC News.
Bretagne se retiró del servicio activo a los 9 años.
La perra tenía dos años cuando ella y su entrenadora, Denise Corliss, formaron parte de la Texas Task Force 1 (Fuerza Especial 1 de Texas) enviada al World Trade Center en el Bajo Manhattan después de que sus dos rascacielos se desplomaron por un doble ataque terrorista el 11 de septiembre.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15178/muere-bretagne-la-ultima-perra-rescatista-que-ayudo-en-el-11-s

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti