El destacado escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el área de Lingüística y Literatura, falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad.
El presidente Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte:Me uno a la pena que embarga a los familiares y amigos de Don Eraclio Zepeda Ramos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 17, 2015
El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, confirmó la noticia del deceso del narrador y poeta, en la red social Twitter, donde publicó:Falleció Eraclio Zepeda, cuentero incomparable, narrador universal.
Ganador del Premio Nacional de Cuentos San Luis Potosí (1974), por su obra “Asalto nocturno” y el Premio Xavier Villaurrutia (1982) por “Andando el tiempo”, entre otros, este destacado escritor centra el valor de algunas de sus novelas en la historia de su natal Chiapas.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1709/kiosko/muere-a-los-78-anos-el-escritor-eraclio-zepeda/
