NoticiasInternacionalesMuere el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández...

Muere el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro

-

Como ministro de Defensa, Huidobro exasperó a la izquierda uruguaya con fuertes arremetidas contra los grupos de defensa de los derechos humanos, que siguen pidiendo que se esclarezca el paradero de los desaparecidos de la dictadura.
Huidobro lo comentó una vez con humor cuando salió del edificio: “es la primera vez que me voy por la puerta”, dijo.
Miembro fundador del movimiento tupamaro de Uruguay, una de las guerrillas legendarias de Latinoamérica en los años 60, Fernández Huidobro fue uno de los diseñadores de la no menos épica fuga de la cárcel de Punta Carretas.
En septiembre de 1971 un grupo de 111 reclusos tupamaros lograron escapar del penal a través de un túnel de 45 metros.
El libro Ginness de los récords mantiene la operación como la mayor fuga de presos políticos de la historia.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/08/05/america/1470416798_450822.html

Últimas noticias

Comandante y tres policías municipales detenidos por la desaparición forzada de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

body.single-post:has(.p3-roxana-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti