Ramon Espinosa AP / QualityEl portentoso saxofonista argentino Gato Baribieri ha fallecido en Nueva York a causa de una neumonía.
En 1953 entró en la banda de Lalo Schifrin y se convirtió en un músico muy respetado en Argentina.
Innovador y genuino, el saxofonista fue querido en Nueva York, la capital jazz del moderno.
La música argentina y el mundo del jazz están de luto: Barbieri era considerado uno de los grandes saxofonistas contemporáneos y, para muchos, el segundo músico argentino que más impacto tuvo en el jazz moderno tras Lalo Schifrin, en cuya orquesta tocó.
Gato Barbieri en un concierto en Santo Domingo en 2006.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/04/03/actualidad/1459667500_045436.html
