Se llamaba Dayko, era un labrador, tenía cuatro años y era parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
Fue héroe de la mayor tragedia en Ecuador de los últimos 60 años y salvador de muchas vidas, en la zona más golpeada por el terremoto.
En su página de Facebook, los Bomberos de Ibarra informaron que el can falleció el viernes mientras era revisado por el veterinario.
Dayko es recordado por los Bomberos de Ibarra como un animal con una mirada cautivadora y carácter amigable.
Un infarto se lo llevó a pesar de los esfuerzos del médico por salvarle la vida.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/23/muere-un-perro-rescatista-que-buscaba-supervivientes-del-terremoto-en-ecuador/
