R. La posición es legítima, porque el Gobierno catalán se presentó a las elecciones con ese programa y está cumpliendo con su compromiso.
¿El Gobierno catalán siente vértigo?
El Gobierno utiliza al Tribunal Constitucional para eludir la responsabilidad de resolver políticamente estas cuestiones.
P. Se ha usado a menudo la metáfora del “choque de trenes” para aludir al conflicto abierto entre Gobierno y Generalitat.
“Más tarde o más temprano, el Gobierno tendrá que ver que la solución no está en los tribunales”.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/07/30/catalunya/1469905341_845599.html
