DestacadasMurat entrega mercado con remodelación sin haber sido inaugurado...

Murat entrega mercado con remodelación sin haber sido inaugurado y sigue sin funcionar

-

Opacidad y corrupción del grupo político de Rosendo Serrano denuncia el Consejo Ciudadano Ixtepecano. El mercado de Ixtepec ya lleva invertidos mas de 40 millones de pesos

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx) .-Aunque el gobernador Alejandro Murat se regodeo haber cumplido su compromiso 242 con la entrega del mercado “Benito Juárez» en Ixtepec, el Consejo Ciudadano Ixtepecano lo desmintió porque a 48 meses de que inició la obra y a 70 días de hacer pública su apertura, es la fecha que no funciona.

Y acusaron que desde la administración de Félix Serrano Toledo y ahora de Rogelio Cheng López, quienes pertenecen al mismo grupo político que ha gobernado el municipio durante 20 años, existe opacidad en la rendición de cuentas y corrupción en la aplicación de los recursos respecto a la obra donde la población no puede hacer uso de ese espacio.

Contrario a la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no robar, no mentir, no traicionar”, aquí en Ciudad Ixtepec el grupo político de Rosendo Serrano Toledo arropado inicialmente en las siglas del PRD y ahora de Morena, “quieren seguir gobernando nuestro pueblo, mintiendo, robando y traicionando”, sostuvo el Consejo Ciudadano.

Por ello, el Consejo Ciudadano ha recurrido a instancias legales para combatir la corrupción y logró que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitiera un edicto que aparece en el diario oficial de la federación con fecha 29 de diciembre de 2020 donde se emplaza al anterior presidente municipal Félix Serrano Toledo, quien falleció en 2020, resarcir recursos no comprados por casi 8 millones de pesos.

En síntesis, “tenemos un grupo que ha mantenido secuestrado el municipio y utilizando los recursos públicos para su beneficio enriqueciéndose desmedidamente y sin rendir cuentas de los invertido en el mercado municipal, la calle del ferrocarril, la calle San Pedro, el teatro municipal y el reloj floral ubicado en el parque Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR  Violencia en Mitla escala conflicto entre pobladores y Sección 22; Fiscalía investiga disparos y edil pide licencia

La obra del mercado lleva invertidos alrededor de 40 millones de pesos incluidos 10 millones 800 mil que solicitó, en 2019, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y que el Congreso de Oaxaca le autorizó como parte de una deuda que solicitó para la “rehabilitación” del mercado de Ciudad Ixtepec.

Fue el pasado 27 de febrero, cuando el gobernador, casi a puerta cerrada, entregó el mercado alardeando “compromiso cumplido 242” y agregó:

“Refrendo mi palabra como Gobernador a través de resultados; en mi campaña me comprometí a construir el Mercado “Benito Juárez» en Ixtepec y hoy lo entregamos. Este trabajo en equipo será un detonante para las familias y un apoyo para su economía”.

Y agradeció a los ex presidentes Eduardo Pedro y Félix Serrano al tiempo que adelantó “aquí me voy a venir a echar un buen desayuno”.

Lo cierto es que el mercado sigue sin funcionar y el Consejo Ciudadano Ixtepecano resaltó que hay un grupo político encabezado por Rosendo Serrano Toledo que lleva 20 años gobernando y pretende mantenerse en las próximas elecciones imponiendo a Gabriela López Olivera como candidata de Morena para mantener su cacicazgo.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti