La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer un decreto mediante el cual se establece el 16 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.
La Sectur recordó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su meta nacional denominada “México con Educación de Calidad” establece, entre otras estrategias, el proteger y preservar el patrimonio cultural nacional y fomentar el desarrollo cultural del país.
También el Gabinete Turístico, a través de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, realizó diversas acciones para cumplir los objetivos y ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, dentro de las que está la propuesta para establecer el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.
Además el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 prevé como líneas de acción, entre otras, promover la difusión del valor del patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico del país.
Asimismo, define como una de sus líneas de acción, la conservación y protección del patrimonio cultural con una vinculación más eficaz entre la cultura y la promoción turística que detone el empleo y el desarrollo regional.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1710/kiosko/nace-el-dia-nacional-de-la-gastronomia-mexicana/
