México necesita fortalecer el Estado laico para garantizar las libertades individuales y de conciencia, y para dar un mejor sentido a nuestra democracia, afirmó el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
Por eso necesitamos recuperar su valor y robustecer la democracia”, concluyó De la Fuente.
Sólo así la política representará el papel que debe: ilustrar, educar, difundir la cultura y esparcir el espíritu.
Formar opinión no sólo pública sino personal es esencial en un Estado democrático.
No hay que confundir a la ciudadanía con la feligresía ni los delitos con los pecados, son dos cosas distintas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/24/necesario-fortalecer-el-estado-laico-de-la-fuente
