Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Negocian mineros de Lázaro Cárdenas y Arcelor Mittal — La Jornada

12/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La sección 271 del sindicato minero inició una huelga el viernes pasado, la cual no fue avalada por la autoridad laboral.
Integrantes del sindicato minero y directivos de la empresa Arcelor Mittal, iniciaron hoy una negociación – en la ciudad de México- para solucionar el conflicto en esa planta de la rama de altos hornos y acerías, una de las más grandes de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En cambio, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguran que se trata de un paro ilegal.
Algunos trabajadores, señaló el funcionario, tomaron la decisión de parar la planta y tomar violentamente las instalaciones.
No obstante, esperamos la solución a través del diálogo y poder reanudar las actividades económicas que mucho le hacen falta a esa zona del país.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/11/inician-negociaciones-sindicato-minero-y-arcelor-mittal-2049.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto