NoticiasInternacionalesNepal, contra el “suicidio legal” en el Everest

Nepal, contra el “suicidio legal” en el Everest

-

Kripasur Sherpa, ministro de Turismo en Nepal, defiende: “No podemos dejar que vaya quien lo desea al Everest a morir.
“No podemos dejar que vaya quien lo desea al Everest a morir”, dice el ministro de TurismoEl terremoto que asoló Nepal el pasado mes de abril acabó con la vida de 18 personas en el Everest.
Si no están física y mentalmente sanos, sería como permitir un suicidio legal.
Así, de manera tan dependiente, han escalado el Everest cientos de personas, entre ellas un hombre de 80 años y un preadolescente de 13.
Al discriminar a un porcentaje diminuto de los que acuden al Everest, el Gobierno de Nepal solo propone soluciones cosméticas, sin atacar de lleno el problema de masificación que conoce su montaña fetiche.


Fuente: http://elpais.com/deportes/2015/10/01/actualidad/1443694573_230035.html

TE PUEDE INTERESAR  Llega al Istmo de Tehuantepec buque coreano con 3 mil autos para el corredor interoceánico

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti