De acuerdo con cifras de la Profeco, serían en total, alrededor de 10 mil consumidores que compraron sus boletos en 2010 por un monto cercano a los 110 millones de pesos.
Sin embargo, el criterio establecido por los ministros es el que aplicaría en los casos pendientes de resolución en los que se demandó el reembolso correspondiente.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cerró prácticamente la puerta a la posible indemnización de los consumidores que compraron boletos de Mexicana de Aviación –o sus empresas filiales- al considerar que en un caso de quiebra, primero está el derecho de los trabajadores y después el de los consumidores.
Al negar un amparo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la primera sala estableció que Mexicana Inter (filial de Mexicana de Aviación) –cuyo proceso de liquidación está en marcha- no está obligada a pagar el importe de boletos vendidos a 18 consumidores que no pudieron viajar, debido a que la aerolínea dejó de operar.
México, DF.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/07/niega-corte-amparo-a-compradores-de-boletos-de-mexicana-1863.html
