El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que los legisladores de su bancada no darán protección a nadie tras preguntarle sobre un posible desafuero al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
La Subcomisión de Examen Previo tiene en rezago unas 300 solicitudes de juicio político.
Aseguró que los legisladores del PRI se ajustarán a la ley, “sin hacerle concesiones a nadie, ni ninguna clase de protección; lo que se trata es de cumplir con la ley”.
No obstante, el legislador reveló que aún no existe ninguna petición de juicio político a la Cámara de Diputados por parte de alguna autoridad judicial, pese a que el pasado miércoles la PGR ejerció la facultad de atraer las investigaciones contra Duarte por enriquecimiento ilícito.
“El PRI va a estar a favor de cualquier solicitud fundada que haga una autoridad, no a caprichos partidistas por más escandalosa que sea la situación de una persona”, aseguró el diputado.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2209/mexico/ninguna-clase-de-proteccion-ante-posible-desafuero-de-duarte-ramirez-marin/
