Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Niños Héroes: ¿Qué es la batalla de Chapultepec?

13/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Benito Juárez fue el primero en honrar a los Niños Héroes y decretar el 13 de septiembre día de luto nacional.
México conmemora este 13 de septiembre la batalla de Chapultepec que se libró en 1847.
De la fatídica invasión estadounidense, entre 1846 y 1848, los mexicanos recuerdan la gesta de los Niños Héroes, quienes murieron cuando el Ejército enemigo intentaba apoderarse del castillo de Chapultepec.
Los combatientes de Chapultepec gozaron de gran prestigio durante la segunda mitad del siglo XIX, aunque casi todos terminaron muertos o hechos prisioneros.
Se sabe poco de la vida de Escutia y existen versiones que cuestionan que los hechos se hayan desarrollado de esa forma.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/13/mexico/1473776881_531770.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional