OaxacaNivel de educación preescolar prepara movilizaciones

Nivel de educación preescolar prepara movilizaciones

-

El nivel de educación preescolar de la Sección 22 prepara una marcha mitin para el próximo 21 de abril, en contra de la reforma educativa.
Representantes del nivel señalan que la disposición promovida por el gobierno federal privatiza la educación.
La protesta se programó en el marco del Día del Educador, por lo que los educadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocaron a sus homólogos jubilados y recién egresados a sumarse a la exigencia de la defensa de la educación pública contra las reformas estructurales.
Asimismo, también exhortaron tanto a padres de familia como a alumnos a participar en la marcha masiva que partirá de inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en el que, señalaron, los participantes deberán portar trajes típicos de todas las regiones del estado.
«Los maestros oaxaquelos denunciamos la política de terrorismo y criminalización implementada por el gobierno estatal y fedral en contra de la Sección 22, para imponer una reforma laboral disfrazada de educativa, por encima de la violación de los derechos humanos de los alumnos y de los derechos laborales de los docentes», explicaron.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/6601/nivel-de-educacion-preescolar-prepara-movilizaciones

TE PUEDE INTERESAR  Pemex suma más de 60 derrames en Salina Cruz desde 2022; contaminación golpea de nuevo a Salinas del Marqués

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti