DestacadasNo habrá imposición de Cué en candidatura a gobernador;...

No habrá imposición de Cué en candidatura a gobernador; será quien garantice triunfo: Basave

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, aclaró que aún no existe un candidato a gobernador definido y prometió que no habrá imposición de candidatos del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, en el PRD. “Será el que nos ofrezca mayores probabilidades de ganar”, asentó.

En el caso de la licencia que presentó José Antonio Estefan Garfias a su cargo de diputado federal, dijo que eso no significa nada y lo hace porque tiene el legítimo derecho de buscar la candidatura a gobernador como lo ha manifestado públicamente el Robles Montoya y Martínez Neri.

“Aún no hay candidatos definidos, solo aspirantes que quieren contender y a todos les damos las bienvenida”, asentó.

Por lo pronto, pidió respetar los tiempos legales y los procesos internos que establezca el PRD.

Basave Benítez, prometió que no habrá imposición de candidatos del gobernador, Gabino Cué Monteagudo y reveló que la semanada pasada sostuvo un encuentro con el gobernador de Oaxaca en la que el mandatario le prometió respetar el proceso interno.

“Él me dijo que respetara las decisiones que tome el Partido, el método para decir al candisato y que él entiende que esa (la elección de candidato a gobernador) es una tarea del PRD”.

Basave Benítez, aclaró que el CEN aún no definido el método por el cual se elegirá al candidato a gobernador del PRD y aun cuando el Consejo Político Estatal del PRD aprobó un método de elección, las decisión final la tendrá la dirigencia nacional porque tienen que ser refrendadas por el CEN.

“Todavía no hemos trazado esa ruta por eso vine a Oaxaca a platicar con la dirigencia estatal del PRD, los aspirantes y otros partidos sobre el método que más nos conviene. En algunos otros estados como Zacatecas ya se consensuó el método”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

El dirigente partidista, adelantó que el candidato del PRD será el de mejor perfil “y que nos de las garantías de ganar. Nosotros queremos ganar Oaxaca y será el que nos ofrezca mayores probabilidades de ganar”, asentó.

Basave Benítez, aseguró que el PRD saldrá unido a la contienda electoral, para ello sostiene encuentros con los grupos internos y la dirigencia estatal.

“En el PRD primero hay que hacer las alianzas internas y luego las externas. Primero hay que cerrar filas adentro y luego empezamos a tejer las posibles coaliciones o candidaturas comunes. En eso estamos, tratar de garantizar la unidad del partido”.

Para ello se tendrán que poder de acuerdo para procesar las candidaturas de gobernador, diputados y alcaldes.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti