Comunalidad"No somos maestros de Oaxaca, pero la Reforma educativa...

«No somos maestros de Oaxaca, pero la Reforma educativa es una injusticia, por eso marchamos»: Maestro de Nuevo León

-

Paulina RÍOS
(#página3.mx).- El director de la escuela Petra Benavides, Humberto Tamez, ubicada en el municipio Juárez, Nuevo León, le expone a la Secretaria de Educación de ese estado norteño las afectaciones que la llamada Reforma Educativa ha traído al magisterio.En un video enviado a pagina3.mx, puede observarse cómo el director de la escuela expone la situación que están enfrentando maestros y maestras que creyeron en la Reforma Educativa y pide a la Secretaria estatal de Educación que lleve a las más altas esferas estas inquietudes.

«Yo soy producto de la reforma educativa y en un principio yo decía que era una buena oportunidad para cambiar esto, pero la semana pasada que llega el cheque y ver a mi subdirectora con 36 años de servicio cómo llora en mi oficina, créanme que me rompió el corazón», expone, tras referir que la maestra asegura que «es una injusticia, igual que el aumento de $100 que les dieron.
«Por eso es que mis 20 maestros y yo hicimos el paro, porque es una injusticia, y si me van a descontar ese día, lo admito y lo acepto, pero por $300 que vale ese día, vale más mi dignidad como maestro», aseveró.
Usted sabe que los maestros de Nuevo León somos gente trabajadora y para ya estemos saliendo a las calles es porque es una injusticia real. No somos maestros de Oaxaca, no somos maestros de Michoacán, pero tenemos situaciones similares, precisó.

TE PUEDE INTERESAR  En fast-track, Cabildo de Oaxaca entrega la calle Las Rosas a fideicomiso privado por 24 MDP

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti