Los recursos que generan, dijo, se canalizan a distintos programas presupuestales a través del IEPS que se aplica a los juegos y sorteos.
México, DF.
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al dar posesión como nuevo director general de ambas instituciones, al ex diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien fue desginado por el presidente Peña Nieto.
“Son instituciones que no solamente le ofrecen a los mexicanos una alternativa sana de juegos y sorteos, sino que también hacen una contribución importante al erario público y por tanto a los programas sociales en México”, dijo.
Videgaray Caso resaltó la importancia tanto de la Lotería como de Pronósticos, que en el caso de la primera lleva 245 años de historia que apoya a instituciones como la academia de San Carlos u organizaciones que se dedican a atender a personas “que se encuentran en una desventaja o en estado de necesidad”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/23/nombran-a-nuevo-director-de-loteria-nacional-y-pronosticos-1981.html
