DemocraciaNombres y perfiles de los candidatos del PAN serán...

Nombres y perfiles de los candidatos del PAN serán revisados por la PGR y PGJE

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, adelantó que los nombres y perfiles de los y las candidatas a diputados federales del PAN, serán revisados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) para garantizar que no tengan vínculos con el crimen organizado.

Para ello, ese instituto político, presentará sus listas de candidatos, llegado el momento, a la PGR y la PGJE, para blindarse de la intromisión de actores de la delincuencia y ante el nivel de descredito de la ciudadanía a los partidos políticos y sus gobernantes.

Para el dirigente del PAN, la propuesta del PRI, de aplicar el antidoping y el polígrafo a sus candidatos, es una acción electorera, ante el alto grado de descredito que goza ese instituto político.

De acuerdo a Mendoza Reyes, la propuesta del PRI es un planteamiento desesperado por querer ganar la confianza de los ciudadanos.

Iniciado el proceso electoral federal intermedio del 2014-2015, el dirigente del PAN, consideró que el polígrafo y antidoping, no es una medida que garantice que no haya infiltrados o candidatos que puedan tener algún vínculo con la delincuencia organizada o que ya estando en funciones se integren a los grupos que hoy buscan desdeñar el estado.

Mendoza Reyes manifestó que las reglas establecidas en los códigos electorales estipulan claramente los requisitos y filtros para quienes pretenden una candidatura, y entre éstos está no tener antecedentes penales ni vínculos con la delincuencia organizada.

«Los lineamientos ahí están y seremos cuidados de que no se puedan infiltrar personas que no gocen de un modo honesto de vivir. Nosotros hemos sido muy escrupulosos y lo seguiremos siendo. Ya tenemos lo que establecen los propios códigos, sin embargo, hoy seremos todavía más escrupulosos en la selección de nuestros candidatos», asentó.

TE PUEDE INTERESAR  Oaxaca, epicentro de la tortura en México: concentra el 13.7% de los expedientes federales del país

Anunció entonces que solicitarán a PGR y PGJE que revisen los perfiles de posibles candidatos y candidatas, además de que corroborarán que la carta de antecedentes no penales emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sea confiable.

Aseguró que independientemente de las contiendas electorales, siempre que alguna persona busca formar parte del acción nacional, es sometido a una investigación y sondeo para tener claro el modo de vida de su militancia.

 

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti