Corea del Norte amenazó hoy a Corea del Sur con una acción militar a raíz de las maniobras conjuntas que están realizando Seúl y Estados Unidos.
En una declaración dada a conocer en los medios estatales, el régimen norcoreano pidió que Corea del Sur se disculpe y ejecute a los responsables del plan.
Esta es la última de una serie de amenazas elevadas por Corea del Norte contra su vecina del sur y Estados Unidos.
«Si la incomparable traidora Park Geun Hye y su grupo no responden al ultimátum del Ejército Popular, la fuerza de artillería (…) emprenderá una acción militar despiadada», indicó.
Pyongyang acusa a Washington de preparar un ataque a través de las maniobras militares conjuntas con Seúl, acusación que niegan ambos gobiernos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/26/norcorea-amenaza-a-corea-del-sur-con-accion-militar-despiadada-1510.html
