ComunalidadNormalistas se encargan de la acción de lucha de...

Normalistas se encargan de la acción de lucha de la S-22; toman ADO

-

Paulina RÍOS/ Imágenes: Agencia Estación Foto

OAXACA, (#página3.mx).- Para continuar la lucha magisterial en contra de la llamada Reforma Educativa, las y los alumnos de las Escuelas Normales continúan con las acciones mientras el magisterio regresa a clases.

La mañana de este miércoles, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) “acordonaron” la terminal de primera clase ADO ubicada al norte de la ciudad de Oaxaca, impidiendo la salida de las corridas.

La actividad de las y los estudiantes forma parte de la jornada de lucha de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El magisterio oaxaqueño acordó que el profesorado regresaría a las aulas mientras normalistas y quienes no estén frente a grupo se encargarían de llevar a cabo sus protestas.

El bloqueo a la empresa impide la entrada y salida de población usuaria de esta terminal, teniendo que cancelar sus viajes previstos, no sin molestia.

El cierre a la empresa transportista se dio alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles 7 de septiembre de 2016, en los momentos en que llegaba un autobús con la ruta Istmo-Oaxaca, cuyos pasajeros fueron retenidos momentáneamente.

Para impedir la circulación de las unidades del ADO, las y los normalistas se apoderaron de autobuses de transporte colectivo local para atravesarlos en las calles aledañas, mientras en el interior de la terminal privada de autobuses, ubicada sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, «guardaron» vehículos de empresas «transnacionales» de los que se apoderaron.

En tanto, otro grupo de normalistas se trasladó a la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para cerrar la circulación vehicular, permitiendo el paso de forma intermitente.

TE PUEDE INTERESAR  A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

Y en Nochixtlán, integrantes de la Sección 22 del SNTE que no tienen grupo de clases -con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, mantienen el bloqueo en la carretera 185, impidiendo el libre tránsito.

Foto: Agencia Estación Foto.
Foto: Agencia Estación Foto.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti