ComunalidadNormalistas se manifiestan y toman calles de ciudad Ixtepec

Normalistas se manifiestan y toman calles de ciudad Ixtepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC, OAX.- Este lunes, unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), se manifestaron con pintas en la oficina de recaudación de Rentas y bloqueo de calles principales de esta ciudad, como parte sus acciones  para exigir con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los normalistas suspendieron actividades en las instalaciones del plantel y se dirigieron a las calles principales de esta ciudad, en donde comenzaron a pintar el pavimento con la leyenda de ¡Ayotzinapa Vive!, al igual colocaron una leyenda en las oficinas de la recaudación de rentas, exigiendo la aparición con vida de sus compañeros normalistas.

Los estudiantes también se postraron sobre la calle Ferrocarril, el cual es una de las arterias principales de esta ciudad para impedir el tránsito vehicular y manifestaron que estas manifestaciones y acciones se está dando como parte de la movilización estatal y nacional.

Ricardo Santiago Álvarez San Germán,  responsable de prensa y propaganda del Comité Estudiantil de la ENUFI, señaló que este movimiento se está dando en todo el estado de Oaxaca en las diferentes ciudades donde se ubican las sedes normalistas.

Asimismo dijo que la exigencia máxima es la presentación con vida de los 43 normalistas de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, porque fue incrédula la versión del gobierno federal en días recientes cuando dijo que habían sido quemados y tiradas las cenizas a un río.

“Como hermanos y compañeros de normales de todo el país, estamos exigiendo al gobierno de la república resultados creíbles, no podemos aceptar la versión que dicen, porque no es posible que nadie se haya dado cuenta de que los estaban quemando, ¿nadie olió  o vio algo, el olor a carne y la sangre huelen?”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR  Marina oculta derrame en el río Pánuco y obliga a Elefante Blanco a borrar videos del hecho

El estudiante se mostró molesto ante la situación que ocurre con la justicia mexicana y exigió a nombre de los normalistas que el gobierno debe dar una respuesta real de los hechos y los culpables pagar con su sangre lo que hicieron.

“No es posible que hayan transcurrido más de 40 días y no exista respuesta de nuestros compañeros, las autoridades mienten y esto es un aviso de lo que aún falta, porque ya nadie puede hablar, mencionar o denunciar algo contra el gobierno, porque de inmediato lo matan, que tristeza vivir así en México”, concluyó.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti